Boda DIY: Sorprende con estos 3 Consejos

Organizar una boda es todo un desafío, especialmente cuando queremos ser creativos y sorprender a todo el mundo. Las bodas DIY (Do It Yourself) nos permiten ahorrar costes y crear un ambiente muy auténtico.

En Ancora Catering te contamos qué es una boda DIY y te damos 3 consejos para que sea todo un éxito. 

¿Qué es una Boda DIY?

Una boda Do It Yourself es aquella en la que los novios se encargan de la mayor parte de aspectos de la celebración, desde crear a mano las invitaciones a la decoración. La idea es que cada aspecto de la boda esté personalizado y hecho a mano.

Las bodas Do It Yourself son tendencia porque gracias al esfuerzo de los novios, las celebraciones resultan mucho más íntimas y únicas. Además permiten ahorrar costes, a cambio de una mayor implicación y esfuerzo de la pareja.  

Invitaciones Personalizadas

El concepto de Do It Yourself, o hazlo tú mismo, está muy relacionado con las manualidades, y es que tienes que tener el arte suficiente para hacer las cosas con tus propias manos. Entre ellas, las invitaciones.

Estos son nuestros 3 consejos: 

  • Usa papel de alta calidad para que lleguen en buen estado a los invitados. 
  • Pon especial esmero en la caligrafía. Puedes escribir un texto que sirva de base y hacer copias. 
  • Personaliza el sobre para cada invitado escribiendo una frase extra para esa persona.

Decoración DIY de la Boda

Vamos a crear un ambiente acogedor con los siguientes pasos:

  • Centros de mesa: Usa desde frascos de vidrio que tengas por casa a velas, piedras y flores frescas. Con inventiva puede quedarte un centro de mesa único con un toque vintage. 
  • Guirnaldas de luces: Son económicas y aportan mucho a la decoración de la boda.
  • Señales hechas a mano: Las señales que indican las direcciones o en qué mesa va cada invitado pueden hacerse a mano, y si somos originales contribuirán positivamente a la decoración de la boda. 
  • Extras personalizados: Piensa en conceptos que puedan funcionar con la personalidad de los novios y los invitados, desde figuritas de una temática que resulte graciosa y entrañable, a manualidades con papel y cartulina. 

Para este apartado puede servirte nuestro artículo sobre decoración para bodas vintage

Regalos para los Invitados

En una boda DIY no pueden faltar regalos personalizados y construidos a mano con mucho mimo que marquen la diferencia. Vamos a ver 3 ideas:

  • Velas aromáticas: Las velas caseras son sencillas de hacer y tienen mucho encanto. Usa aceites esenciales y añade algún adorno personalizado.
  • Mermelada casera: Este es otro detalles que se apreciará por el esfuerzo que supone. Prepara mermelada casera en tarros y añade una etiqueta con un mensaje personalizado.
  • Galletas caseras: Otro detalles muy querido y que es una muestra del cariño puesto por los novios en la celebración de su boda.

Una boda DIY puede resultar más económica que una tradicional, pero requiere un esfuerzo extra de los novios para personalizar cada detalle. El resultado, eso sí, será una boda mucho más entrañable y personal que la celebración estándar que ya conocemos. Si quieres que te ayudemos con el catering de tu boda, recuerda que puedes contactar con nosotros aquí