Casarse en esta época del año tiene algunas ventajas muy significativas, y es que la atmósfera, los detalles decorativos y el espíritu de la gente es muy diferente al de otros meses.
Desde Áncora Catering vamos a hablarte de cómo celebrar una boda en Navidad con 5 consejos muy sencillos de seguir, que le darán un toque mágico a tu día más especial.
Aprovecha la Decoración
Esta época del año nos facilita el proceso de diseñar la decoración, y es que no hace falta ser muy creativos, la atmósfera navideña es mágica por sí sola, pero necesitamos recrearla con gusto. Para ello, ten en cuenta los siguientes detalles:
- Usa luces cálidas que contrasten con el ambiente invernal
- Aprovecha las preciosas coronas de hojas navideñas
- Añade velas, piñas, ramitas de canela o flores de pascua
Selección de Vestuario
Una boda navideña nos permite aprovechar el glamour invernal, y es que la moda de invierno nos ofrece opciones muy elegantes (y visualmente muy llamativas):
- Vestidos de manga larga para la novia, con complementos como los guantes, que le darán un toque de distinción extra.
- Opciones únicas y atrevidas para el novio, como llevar una chaqueta adicional de terciopelo en tonos oscuros (azul marino o burdeos).
En cuanto a las damas de honor y padrinos, pueden utilizar algunos tonos como el verde esmeralda o el rojo vino (incluso el dorado), que tienen una coherencia visual con la festividad, y combinan genial con accesorios de colores más cálidos.
Aquí puedes leer nuestro artículo sobre las tendencias en bodas de 2025.
Catering Navideño
La Navidad requiere un menú cálido y acogedor, que nos resguarde del frío de diciembre y refuerce el tono íntimo de la velada. Para ello podemos elegir un catering que priorice sopas cremosas, carnes al horno y algunos postres típicos de la navidad (tarta de manzana, surtido de turrones, pastelitos de yema y canela…).
En cuanto a las bebidas, no podemos olvidar los clásicos, como el cava, vino (con una variante caliente), o sidra de manzana. Y desde aquí te aconsejamos que incluyas también chocolate caliente, muchos invitados lo agradecerán.
Clásicos Musicales Navideños
Algo que no puede faltar en una boda en Navidad es sin duda una selección musical a la altura, con algunos temas universales que capturan a la perfección la atmósfera de fin de año. Por supuesto no tienen que suponer el grueso de la selección (se haría pesado), pero añadir en algún momento de la celebración canciones como All I Want for Christmas is You es inevitable.
Detalles y Recuerdos Navideños
Terminamos la lista de 5 consejos con los regalos para los invitados. Esta época del año facilita mucho la elección, aquí van algunas ideas:
- Frascos pequeños de mermelada casera
- Adornos personalizados para el árbol
- Paquete de galletas navideñas
- Velas aromáticas
O, como cada vez se hace en más bodas, donaciones a organizaciones benéficas en nombre de los invitados. Una opción solidaria que muchos invitados apreciarán.
Las bodas en Navidad son únicas: la atmósfera, el año que termina, la esperanza por todo lo que está por venir… Son muchas las emociones navideñas y sin duda es un momento único para celebrar un enlace. Si estás pensando en casarte y quieres que te ayudemos con el catering, contacta con nosotros aquí.