El otoño es una estación mágica para celebrar eventos, y si hablamos de una boda, nos parece un escenario perfecto: clima templado, colores cálidos, paisajes preciosos…
En Ancora Catering queremos hablarte de las bodas en otoño, y para ello hemos preparado una lista con 5 consejos muy sencillos de seguir para sacar partido a esta maravillosa estación.
Aprovecha los Colores
Una ventaja que nos ofrece el otoño es la espectacular gama de colores de sus paisajes, que va desde los tonos marrones, a los preciosos atardeceres dorados.
Esta gama cromática puede aprovecharse en dos campos: vestuario y decoración. Por parte de los invitados, pueden usarse tonalidades marrones y burdeos en la vestimenta.
En cuanto a la decoración, hay una gran variedad de detalles que nos parecen encantadores: mantelería con colores otoñales, hojas secas, velas, flores de temporada (dalias, rosas, amapolas, caléndulas), además de piñas y ramas que ofrezcan un toque rústico.
Iluminación Otoñal
Hemos de tener en previsión que los días de otoño son más cortos, el sol se pone alrededor de las 19:30 y por tanto la iluminación natural puede resentirse.
La parte positiva es que podemos añadir detalles de iluminación artificial que aportarán un toque muy carismático y cálido al conjunto, como son las guirnaldas (que pueden quedar preciosas en un jardín), los farolillos y las velas.
Otro punto que puede darle mucha personalidad es la iluminación personalizada, como letras o carteles con luces (y que quedarán genial en las fotos).
Elige un Menú Otoñal
Un buen catering debe reflejar la estación y la temporada en la que nos encontramos. En parte por el descenso de temperaturas y porque anochece antes, en otoño son más apetecibles las opciones calientes que aporten un toque de confort.
Sopas, postres calientes como manzanas asadas o calabazas, e incluso bebidas como sidra de manzana o vino caliente pueden ser ideales (y aportar una nota diferencial) para una boda otoñal.
Nosotros podemos ayudarte con el catering.
Vestimenta Adaptada al Frío
Es cierto que el otoño puede seguir siendo cálido, en los últimos años hemos visto que las temperaturas no caían hasta bien entrado diciembre. Pero las noches son más frescas y las prendas sin mangas o con telas muy finas pueden ser insuficientes.
Algunas opciones que tienes son:
- Para ellas: telas más gruesas como el terciopelo, abrigos elegantes o chales.
- Para ellos: trajes en tonos gris oscuro, burdeos o azul marino pueden encajar a la perfección.
Ten un Plan B para el Clima
Esta es una de las desventajas de las bodas en otoño: mientras que la primavera y el verano nos garantizan casi la totalidad de días con un buen clima, el otoño es más impredecible. Lluvias repentinas, días con mucho viento o caídas de temperatura son habituales.
Para curarte en salud, te aconsejamos que tengas reservada una carpa o espacio cubierto donde se pueda trasladar la ceremonia y el banquete en caso de que el tiempo se estropee.
Las bodas en otoño tienen un encanto especial, se desmarcan de la boda primaveral, y nos ofrecen muchas oportunidades a nivel de decoración, catering y vestimenta. Si estás pensando en organizar tu boda y quieres que te ayudemos, contacta con nosotros aquí.