La primavera es una de las estaciones más populares para celebrar bodas, gracias a su clima agradable y la belleza natural que ofrecen los paisajes en esta época del año.
Desde Ancora Catering queremos hablarte de las bodas en primavera y darte 3 ideas para organizar un evento inolvidable.
Gestión del espacio al aire libre
Una de las grandes ventajas que tiene casarse en esta época del año es que el buen tiempo nos permite disfrutar de los espacios abiertos: jardines, fincas, viñedos o terrazas se convierten en espacios ideales para los banquetes.
La luz natural nos ofrece una atmósfera cálida y romántica, y todo el apartado floral de estos meses aportan a los lugares naturales un color vibrante. No obstante, tenemos algunas recomendaciones que hacerte:
- Ten un plan B en caso de lluvia: En primavera hay días que pueden cambiar en apenas horas, por lo que te aconsejamos que cuentes con carpas, toldos o te asegures de que hay espacios interiores.
- Puntos de calor: Aunque ya disfrutaremos de buen tiempo, asegúrate de que hay estufas exteriores en caso de que el evento se extienda hasta la noche.
- Protege del sol a los invitados: De igual modo que hemos de contar con protección en caso de lluvia, sería recomendable disponer de sombrillas o carpas donde poder refugiarse momentáneamente del sol, en caso de que salga un día muy cálido.

Villa Delia es un precioso espacio natural donde celebrar tu boda.
Menú refrescante
La primavera es el momento ideal para empezar a introducir platos más frescos y ligeros. Aquí tienes algunas ideas que combinan dicha ligereza con ingredientes de temporada.
- Entrantes: Opta por opciones como ensalada de frutas de temporada, carpaccios y gazpachos fríos.
- Platos principales: Pescados, mariscos o carnes blancas acompañadas de salsas suaves y verduras al vapor.
- Postres: Vamos por la vertiente refrescante, con sorbetes, tartas de frutos rojos, y mousse de limón.
A la hora de maridar, te recomendamos que pongas especial atención a los vinos blancos y espumosos, perfectos para esta clase de menú refrescante y ligero.
En Ancora Catering podemos ayudarte con el catering de tu boda.
Flores de temporada y colores vibrantes
La primavera es la estación de las flores, por lo que aprovecharlas en la decoración es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Desde el ramo de novia hasta los centros de mesa, pasando por arcos florales y detalles en las sillas, las bodas en primavera se pueden enriquecer mucho gracias a las flores de temporada.
Algunas flores ideales para bodas en primavera son:
- Peonías: Son una opción romántica y sofisticada, perfectas para ramos de novia y decoraciones de mesa.
- Tulipanes: Aportan color y alegría con su amplia gama de tonalidades.
- Rosas: Un clásico que nunca falla, disponible en múltiples colores.
- Margaritas y lavanda: Opciones más rústicas y desenfadadas, ideales para bodas en exteriores.
Además de las flores, los colores juegan un papel fundamental en la ambientación de una boda primaveral: tonos pastel como el rosa palo, lavanda o azul celeste, transmiten una delicadeza y romanticismo especial.
Por último, no olvides añadir toques naturales usando materiales como la madera o trabajando la iluminación con detalles como velas o candelabros.
Las bodas en primavera nos ofrecen muchas ventajas: paisajes naturales preciosos, alimentos de temporada muy refrescantes, y una gran comodidad a nivel de temperatura. Si estás planificando tu boda y quieres que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros aquí.