Los cumpleaños son algo más que una excusa perfecta para reunir a familiares y amigos y pasar un día estupendo. Bien organizados y prestando atención al detalle, podemos hacer de este día algo memorable y que marque la diferencia.
En Ancora Catering vamos a hablarte de cómo organizar una fiesta de cumpleaños en 3 pasos muy sencillos.
Presupuesto del Cumpleaños
El primer paso es tener claro cuánto vamos a gastarnos, es decir, cómo de grande quieres que sea la celebración. Con esto en mente ya podemos empezar a elegir el lugar (que será uno de los puntos que más influirán en el éxito de la celebración), el catering, o la posibilidad de contratar un DJ o música en directo.
Elegimos el Lugar
Como decíamos en el punto anterior, la elección de la ubicación es determinante. Vamos a repasar algunos puntos que tienes que cuidar:
- Fácil acceso con coche: Tanto la ubicación del lugar como para aparcar una vez lleguen los invitados.
- Un lugar acondicionado: No importa si es verano o invierno, los asistentes necesitarán un lugar donde poder refugiarse de las altas o bajas temperaturas.
- Interiores y exteriores: El lugar debe reunir ambas opciones para que los invitados puedan tomar el aire o refugiarse del exterior si lo necesitan.
- Infraestructura: Aunque es algo básico, asegúrate de que está correctamente equipado con baños, espacios apartados de las zonas principales, y que cuenta con el equipamiento que necesitas en cuanto a sonido o proyectores.
Catering
No podemos hablarte de cómo organizar una fiesta de cumpleaños sin dedicar un apartado a la comida. Esta es la experiencia más recordada en cualquier clase de evento; damos una importancia extrema a la comida en cada situación. Por eso te recomendamos que en tu catering no falte ningún elemento:
- Aperitivos y entrantes: Una de las partes más agradecidas de un catering. Acabas de empezar la fiesta de cumpleaños y ya se están sirviendo desde canapés a mini hamburguesas o fruta para abrir el apetito.
- Plato principal: Asegúrate de conocer los gustos, alergias y dietas que siguen tus invitados para contar con una o dos opciones alternativas al plato estrella.
- Postres y tarta de cumpleaños: No quieres que los invitados lleguen a la tarta y digan que están llenos o que no les apetece, algo muy común. Asegúrate de que la tarta es coherente con todo lo que se ha comido previamente y sobre todo, que es apetecible tanto al gusto como a la vista.
Recuerda que Ancora Catering somos expertos en catering y podemos hacer esta parte por ti.
Detalles Finales
Con los tres pasos anteriores bien cubiertos ya tienes una fiesta de cumpleaños, solo nos queda ultimar tres detalles para que todo salga a la perfección:
- Logística: La información tiene que llegar, no podemos fallar en este punto. Invita a todo el mundo con antelación, pide que respondan para asegurarte de que han recibido tus mensajes, y como suele hacerse en marketing, vuelve a recordar el evento unos días antes.
- Decoración: Depende de si el cumpleañero es un niño o un adulto, este punto se tratará de forma totalmente distinta. En cualquiera de los casos necesitamos que el lugar ponga a los invitados en estado de relax y los prepare para pasarlo bien, y para eso te recomendamos que trabajes en los pequeños detalles como carteles, posters o guirnaldas.
- Música: Tienes distintas formas de abordar este punto, desde elegir la ruta económica y usar un equipo de música, a opciones más caras como contratar a un DJ. Sea cual sea la opción que elijas, debe haber música en tu cumpleaños.
Hemos visto cómo organizar una fiesta de cumpleaños siguiendo tres pasos, ahora solo queda el mejor ingrediente, las ganas de pasarlo bien. Si quieres que tu fiesta de cumpleaños sea inolvidable y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros aquí.