Nada más evocador que la nostalgia de los años pasados para darle un toque de elegancia y romanticismo extra a nuestra boda. El arte y el clasicismo del pasado pueden ayudarnos a conseguir una atmósfera que quedará perfecta tanto in situ como en las fotos.
En Ancora Catering te damos 5 claves de decoración para bodas vintage que harán que tu día sea visualmente arrebatador.
Elige una Paleta de Colores Suave
Si te has fijado en películas o fotografías que retratan artísticamente el pasado, a menudo se utilizan tonalidades cromáticas de estilo pastel, como son el rosa empolvado, el azul cielo, melocotón suave o verde menta.
Estas tonalidades evocan sensaciones de nostalgia o ensoñación que casan con el estilo de una boda vintage. A esto podemos añadir toques metálicos como el oro o cobre para darle al conjunto un aire sofisticado y lujoso.
Crea una Iluminación Nostálgica
La iluminación juega un papel crucial que debe combinar con la elección de tonos pastel. Vamos a elegir una iluminación de tipo suave o cálida, con guirnaldas de luces, candelabros de cristal o lámparas de araña que le den al conjunto el toque vintage perfecto. También vamos a añadir algunas velas para aportar un matiz de intimidad.
Añade Elementos Vintage Reales
Si buscamos en tiendas de antigüedades, bazares y mercados populares podemos encontrar algunos objetos antiguos que nos vendrán de perlas para crear una atmósfera vintage perfecta: candelabros de época, maletas de los setenta, marcos de foto antiguos, y jarrones de cristal que nos servirán para la decoración floral. Además es una forma económica de conseguir todo el atrezzo de la boda a la vez que generamos una atmósfera única y muy diferente a la de una boda común.
Si quieres conocer más ideas sobre bodas, aquí tienes nuestro artículo sobre tendencias en bodas en 2024.
Utiliza Muebles Antiguos o Vintage
Dentro de la decoración para bodas vintage esta es una de las medidas más costosas, tanto por el coste como por el transporte, pero también puede ser de las más efectivas. Vamos a decantarnos por muebles antiguos que estén restaurados como mesas de madera, sillas de mimbre, sofás de terciopelo o taburetes de metal.
Gracias a que el mobiliario no es solo atrezzo de fondo, sino que también lo utilizarán los invitados para sentarse, descansar o incluso comer, podemos evocar una sensación más fuerte que se grabe en los recuerdos de este día tan especial.
Añade Detalles Románticos
El romanticismo es inseparable del estilo vintage, así que vamos a buscar formas de transmitir esta atmósfera tan única sorprendiendo con los detalles más pequeños. Para eso podemos usar tarjetas de agradecimiento con tipografías populares en décadas pasadas, servilletas de tela con encaje, abanicos de mano para las invitadas y botones de rosas de tela para los caballeros.
Con estos puntos cubiertos, la decoración para bodas vintage puede ofrecernos una atmósfera nostálgica con mucho carácter que haga de nuestra boda un evento memorable y muy diferente. Si tienes más dudas o quieres que nuestros expertos te ayuden de forma personal, te recordamos que puedes contactar con nosotros aquí.