Tendencias en catering para eventos corporativos

Un evento corporativo es una oportunidad única para hacer equipo y disfrutar de un descanso con los compañeros del día a día. Para conseguir una experiencia memorable todo tiene que estar cuidado al detalle, y la comida es sin duda una de las preocupaciones principales.

¿Qué elegir, comida sana y ligera para cuidar la dieta, o platos abundantes para disfrutar sin pensar en nada más? ¿Degustación elegante que cree experiencias singulares o comida tradicional, que nunca falla? ¿Elegimos un catering tradicional o probamos con ideas más nuevas como los stands con comida?

Desde Ancora Catering queremos hablarte de algunas de las tendencias en boga este año a la hora de seleccionar un catering para un evento de empresa.

Food Trucks y Stands con comida

Los eventos al aire libre son cada vez más populares y dan una flexibilidad al evento imposible de conseguir con el catering tradicional. Estamos hablando de las distintas versiones de este concepto, que incluyen camionetas, cocinas ambulantes o stands al estilo feria, que permiten a los comensales marcar sus propios tiempos y comer al gusto, sin ceñirse al orden de platos previsto y a esperas incómodas.

Catering temático

Si quieres darle un dinamismo y originalidad a un evento corporativo, has de conocer el catering temático. Este catering liga el concepto del evento y la empresa con la presentación de los alimentos y la decoración. Se puede jugar con la temática de la empresa, el país de origen, los nombres de los platos o incluso pequeñas bromas del sector, todo con el objetivo de hacer un evento corporativo que se salga de la seriedad habitual y sea memorable.

Healthy Food y comida ecológica

Si algo es tendencia hoy en día es cuidar la salud, el físico, y el medio ambiente. Esta tendencia que ya se había visto previamente con el auge de restaurantes veganos, se aprecia más que nunca ahora en las empresas, que están priorizando caterings sostenibles, sustituyendo los fritos por asados a la parrilla y dando protagonismo a las ensaladas frescas, frutas, verduras, y alimentación vegetariana o vegana.

Catering interactivo

Otra tendencia en eventos corporativos es el catering interactivo. Desde cocinas a la vista que trabajan el producto en vivo delante de los comensales, a directamente hacer partícipe al asistente interactuando con él a la hora de preparar el plato para personalizarlo a su gusto. El catering interactivo ha venido para quedarse y puede dar ese factor sorpresa a tu evento corporativo que lo haga más especial.

Finger Food

Una forma de romper el hielo y empezar a divertirse desde el primer momento. Esta opción propone la experiencia de coger la comida con tus propias manos. Pero no creas que se va a perder toda la elegancia del evento, las porciones están adaptadas para ello y muchas son además bocados de alta cocina. Puedes encontrar mini hamburguesas, brochetas, cucuruchos comestibles o mini cazuelas.

En resumen, un evento corporativo puede ser enfocado de distintas formas, ya sea la elegancia, la innovación o el relax. Cada detalle contribuye a generar una experiencia compartida que una más a los comensales y convierta el evento en un éxito. Si quieres que te ayudemos con tu evento corporativo, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.