Tipos de Catering: cuáles son los más utilizados

El evento más exitoso no es nada si el catering falla. La clave del éxito de muchas reuniones reside en la comida: todos van a recordar qué había en el catering, qué innovador era, y sobre todo, cómo de bueno estaba.

En Ancora Catering vamos a hablarte de los distintos tipos de catering que hay, y cuáles son los que más se utilizan en eventos. 

Coffee Break o desayuno

Este tipo de catering es perfecto para las reuniones corporativas de media mañana. En estas reuniones lo más habitual es interactuar con el resto del equipo además de reponer fuerzas para afrontar el resto de la jornada laboral. Por tanto hemos de tener en cuenta que no falten estaciones o paradas con distintos tipos de bollería, y una buena selección de cafés.

Aperitivo, ideal entre comidas

Este tipo de catering suele situarse antes de la hora de comer, aunque también funciona muy bien antes de una cena. La idea es relajarse después de una presentación o evento, por lo que entran en juego una buena selección de vinos y distintos platos para picar.

Catering de Cócteles

El cóctel es un tipo de catering que, de igual forma que el aperitivo, funciona muy bien entre comidas. En el caso del cóctel, la base está en la selección de bebidas, normalmente alcohólicas, además de comida de fácil consumo, como bocadillos o platos al estilo tapa. 

Buffet, una opción que incluye a todos

De entre los tipos de catering, este es ideal en ambientes corporativos, ya que a menudo vamos a encontrarnos con una gran variedad de comensales con: preferencias concretas, alergias a determinados productos y estilos de vida definidos. Un buffet es útil para poder satisfacer a todos los invitados y no dejar a nadie atrás.

Estaciones de comida

Un tipo de catering que está teniendo mucho éxito es el de estaciones de comida. Se establecen distintas paradas con comida temática, de forma que se despierta la curiosidad de los comensales. Además de una opción muy popular, tiene la misma ventaja que el buffet, abarca a todo tipo de público.

Catering tradicional, la opción clásica

El catering de toda la vida. Aquí nos encontramos con menús completos que se sirven en mesas. Sigue siendo una de las opciones más elegidas, sobre todo por su versatilidad, ya que funciona tanto en bodas como en eventos corporativos o celebraciones privadas. 

En cuanto al menú para bodas, recuerda que tenemos un artículo donde te contamos cómo elegir el menú perfecto

Identifica a tu audiencia

Existen distintos tipos de catering y cada uno se adapta mejor a un público y un evento determinado. La clave para conseguir el éxito es identificar y conocer muy bien a tu audiencia y tener en cuenta la naturaleza del evento y el espacio donde se celebra.

En Ancora Catering somos expertos en el servicio de catering, así que si tienes más dudas o quieres que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros.