Wedding Planner: Qué es y Qué Funciones Tiene

El wedding planner o planificador de bodas es una figura cada vez más popular, y es que las bodas se han vuelto más grandes, más complejas, e intervienen tantas personas que organizarlas sin experiencia previa puede ser difícil y sobre todo agotador.

En Ancora Catering queremos hablarte de qué es un wedding planner y de qué funciones se encarga esta figura. 

Qué es un Wedding Planner

Un wedding planner es un profesional que se encarga de planificar bodas, colaborando estrechamente con la pareja para organizar cada apartado de la celebración, coordinando cada servicio que se contrata y con habilidad y experiencia para adaptarse o manejar cualquier imprevisto que nos surja. 

Hay que aclarar que el planificador de bodas se encarga de todo el evento, desde el principio hasta el final, lo que incluye la decoración, el transporte de los invitados, o la elección de los regalos y detalles. 

En este artículo te contamos cuánto cuesta una boda con precios reales

Qué funciones tiene un Planificador de Bodas

Vamos a ver en más detalle algunos de los aspectos por los que destaca el papel del wedding planner en una boda:

Asesoramiento y consultoría: un organizador de bodas estará en contacto constante con la pareja para acertar en temas como el estilo general que tendrá la celebración, el tipo de proveedores que vamos a contratar o la gestión del mismo presupuesto.

Selección de proveedores: Esta es una de las partes donde más útil nos será un wedding planner, ya que es fácil perderse a la hora de elegir proveedores, o saber cuáles son los que más encajan en nuestro presupuesto. El planificador nos ofrecerá consejos y nos propondrá alternativas en base a su experiencia para que no vayamos a ciegas. 

Diseño y decoración: La ambientación de la boda debe estar bien definida por parte de la pareja para que el experto en nupcias haga un buen trabajo. Hemos de trabajar estrechamente con él para escoger temas vitales como son la paleta de colores predominantes, la selección de flores, y los detalles que compondrán la atmósfera general. 

Planificación logística: Una de las partes más pesadas de organizar, ya que necesitamos coordinar varios actores a la vez. El planificador de bodas se encargará del cronograma del evento, la distribución de invitados, el transporte y la seguridad, además de mantener una conversación continua con los proveedores para que cada servicio se de en tiempo y forma. 

Gestión del presupuesto: Otro beneficio de contratar a un organizador de bodas es que nos ayudará a optimizar nuestro presupuesto, orientándonos sobre los costos habituales de cada apartado de la boda, y minimizando los gastos innecesarios.

Coordinación el día de la boda: Nuestro planificador también estará el día de nuestra boda, supervisando que todos los detalles salgan a la perfección, desde la llegada de proveedores hasta el fin de la celebración. 

Hemos visto qué es un wedding planner y cómo nos puede ayudar en nuestro día más especial, liberándonos de una gran cantidad de estrés. Si tienes más dudas sobre este tema, recuerda que en Ancora podemos ayudarte con la organización de tu boda. Contacta con nosotros aquí.