Empieza un nuevo año donde muchas parejas se darán el si quiero y celebrarán su amor en un día para el recuerdo. Y como cada año, las tendencias en bodas en 2024 dictarán desde el tipo de ubicación a elegir hasta detalles en la organización de la misma.
En Ancora Catering vamos a hablarte de las tendencias en bodas en 2024 para que no te pierdas nada.
Bodas de más de un día
Tras una boda es fácil sentir que el gran esfuerzo que se ha puesto en que todo salga bien se siente desproporcionado en comparación a lo poco que dura el evento. Pronto los novios están ya a mitad de la celebración y es fácil que entre la diversión del momento y la gran cantidad de familiares que han de atenderse, el día pase volando. Para paliar esto están las bodas que duran todo un fin de semana, una tendencia que ya ha empezado y que prevemos que va a tener más protagonismo que nunca este año.
Micro-bodas y mini-celebraciones
Esta tendencia en bodas para 2024 es una respuesta a las grandes celebraciones donde se encuentran muchos invitados de distintos ámbitos y que no se conocen. Eventos más pequeños, donde todos los invitados son íntimos, y por tanto conocen el verdadero significado que tiene la boda para los novios. Estas celebraciones más pequeñas permiten generar un recuerdo mucho más intenso que perdure en el tiempo.
Ambientación sensorial
Los eventos con un enfoque en los estímulos sensoriales son cada vez más habituales y están al alcance de cualquiera. Para aquellos que quieran desmarcarse de las celebraciones más tradicionales, hay un gran campo que puede trabajarse en los detalles del entorno. Desde iluminación táctil a fragancias personalizadas o proyecciones audiovisuales con efectos tridimensionales, la conquista de los sentidos es una de las tendencias que podemos encontrar en las bodas en 2024. Si necesitas ideas, aquí te damos 5 consejos para la decoración de una boda.
Bodas transmitidas en vivo
Cada vez es más importante estar conectado y una de las tendencias en bodas en 2024 se encuentra en esta conexión. Las bodas cada vez más integrarán tecnología para poder incluir a aquellos invitados que no pueden asistir físicamente pero que son indispensables. Gracias a la tecnología actual cada vez es más sencillo retransmitir una ceremonia en directo e incluso hacer partícipes a aquellos amigos o familiares que están lejos de nosotros.
Bodas vintage
Los años 80 y 90 han vuelto en todos los ámbitos, incluyendo las bodas. La decoración vintage y los toques retro son muy queridos, y es que la nostalgia es irresistible. Una de las tendencias en bodas que encontraremos este año son las bodas vintage, donde la música, la decoración e incluso el catering tendrán ese confort especial de los tiempos pasados.
En definitiva, este 2024 se perfila como un año emocionante y creativo con protagonismo para las experiencias sensoriales, la nostalgia, y las celebraciones más íntimas. Si quieres que te ayudemos a organizar tu boda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.